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Propósito. Difundir el que hacer Institucional de la Universidad Autónoma de Chiapas, tanto entre la comunidad universitaria como en la sociedad, a través de los distintos medios de comunicación impresos, digitales, tradicionales y redes sociales.

Funciones y atribuciones de la persona Titular de la Dirección de Comunicación Universitaria. De acuerdo con el Manual de organización y funciones en las páginas 38 y 39.

Propósito: difundir el quehacer institucional de la Universidad, tanto entre la comunidad universitaria como en la sociedad, a través de los distintos medios de comunicación impresos y digitales.

 

Funciones Específicas:

  1. Definir políticas y lineamientos en materia de control de calidad de las producciones audiovisuales para su difusión y promoción en plataformas y formatos institucionales, del uso y administración controlada de los medios y canales digitales de la Universidad, y de información institucional para su uso y distribución a través de medios impresos, electrónicos y digitales de la Universidad y externos. 
  2. Supervisar la producción de materiales audiovisuales broadcast para su difusión y promoción en las distintas plataformas y formatos institucionales.
  3. Validar las estrategias de difusión y promoción en las distintas plataformas y formatos institucionales en diversas plataformas digitales y medios audiovisuales tradicionales.
  4. Autorizar los programas de formación, capacitación y actualización en temas de producción audiovisual al interior como al exterior de la institución, y administración y gestión de redes sociales internas y externas de la institución.
  5. Validar las estrategias de posicionamiento institucional y respuesta continua e interacción social en medios y canales digitales. 
  6. Supervisar la guarda y custodia del archivo digital, archivo digital audiovisual de los productos y publicaciones distribuidos a través de medios tradicionales y canales digitales y del archivo fotográfico e informativo institucional.
  7. Supervisar la administración de los medios y canales digitales de la Universidad, a fin de dar difusión de las actividades de las tres funciones sustantivas de la Universidad, tanto al interior como al exterior.
  8. Dirigir las publicaciones de carácter informativo e institucional con periodicidad diaria, semanal y mensual que cumpla con las tres funciones sustantivas de la Universidad, tanto al interior como al exterior
  9. Generar productos de consumo digital para su difusión a través de los medios y canales digitales institucionales. 
  10. Validar la información institucional para su uso y distribución a través de medios impresos, electrónicos y digitales de la Universidad y externos. 
  11. Supervisar el estudio de promoción y difusión externa en medios de comunicación nacionales y estatales que permitan el posicionamiento de la imagen de la Universidad. 
  12. Validar la agenda de comunicación social para su difusión a través de medios impresos y digitales con los que la Universidad tenga participación.
  13. Supervisar la cobertura informativa a nivel institucional para su posterior difusión en medios impresos y digitales.
  14. Participar como Representante Institucional en grupos interinstitucionales de comunicación social de instituciones de educación superior y medios impresos privados. 
  15. Autorizar la información para la atención de auditorías, solicitudes de transparencia y rendición de cuentas, con base en los ordenamientos federales, estatales e institucionales.
  16. Todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia y acordes a la normatividad universitaria vigente.

 

Funciones y atribuciones de la persona responsable de la Unidad de Medios Audiovisuales Institucionales. De acuerdo con el Manual de Organización y Funciones en las páginas 39 y 40.

 

Propósito: contribuir al posicionamiento institucional frente a la comunidad universitaria y la sociedad a través de la realización de productos audiovisuales que permitan la difusión y divulgación de la información institucional.

 

Funciones Específicas:

  1. Producir materiales audiovisuales broadcast para su difusión y promoción en las distintas plataformas y formatos institucionales.
  2. Proponer políticas y lineamientos en materia de control de calidad de las producciones audiovisuales para su difusión y promoción en plataformas y formatos institucionales.
  3. Planear estrategias de difusión y promoción de las actividades universitarias con base en los requerimientos y recursos institucionales en diversas plataformas digitales y medios audiovisuales tradicionales.
  4. Proponer e instrumentar programas de formación, capacitación y actualización en temas de producción audiovisual al interior como al exterior de la institución.
  5. Realizar la guarda y custodia del archivo digital audiovisual de los productos y publicaciones distribuidos a través de medios tradicionales y canales digitales.
  6. Proporcionar información para la atención de auditorías, solicitudes de transparencia y rendición de cuentas, con base en los ordenamientos federales, estatales e internacionales.
  7. Todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia y acordes a la normatividad universitaria vigente.

 

Funciones y atribuciones de la persona responsable de la Unidad de Publicaciones y Medios Digitales Institucionales. De acuerdo con el Manual de organización y funciones en la página 40. 

 

Propósito: Contribuir al posicionamiento institucional frente a la comunidad universitaria y la sociedad a través de la creación de estrategias de difusión y divulgación de la información institucional para su publicación a través de los medios y canales digitales de la Universidad. 

 

Funciones Específicas:

  1. Administrar los medios y canales digitales de la Universidad, a fin de dar difusión de las actividades de las tres funciones sustantivas de la Universidad, tanto al interior como al exterior.
  2. Proponer políticas y lineamientos en materia del uso y administración controlada de los medios y canales digitales de la Universidad.
  3. Proponer e instrumentar estrategias de posicionamiento institucional y respuesta continua e interacción social en medios y canales digitales.
  4. Realizar publicaciones de carácter informativo e institucional con periodicidad diaria, semanal y mensual que cumpla con las tres funciones sustantivas de la Universidad tanto al interior como al exterior.
  5. Proponer e instrumentar programas de formación, capacitación y actualización en temas de administración y gestión de redes sociales internas y externas de la institución.
  6. Generar productos de consumo digital para su difusión a través de los medios y canales digitales institucionales.
  7. Colaborar con la Unidad de Medios Audiovisuales Institucionales en la producción de contenidos y materiales multimedia para su difusión a través de los medios y canales digitales de la Universidad.
  8. Realizar la guarda y custodia del archivo digital de los productos y publicaciones distribuidos a través de medios y canales digitales.
  9. Proporcionar información para la atención de auditorías, solicitudes de transparencia y rendición de cuentas con base en los ordenamientos federales, estatales e institucionales.
  10. Todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia y acordes a la normatividad universitaria vigente.

 

Funciones y atribuciones de la persona responsable de la Unidad de Prensa Institucional. De acuerdo con el Manual de organización y funciones en las páginas 40 y 41. 

 

Propósito: contribuir al posicionamiento institucional frente a la comunidad universitaria y la sociedad a través de la generación y difusión de información institucional en medios impresos, electrónicos y digitales externos o privados.

 

Funciones Específicas:

  1. Generar información institucional para su uso y distribución a través de medios impresos, electrónicos y digitales de la Universidad y externos.
  2. Proponer políticas y lineamientos en materia de información institucional para su uso y distribución a través de medios impresos, electrónicos y digitales de la Universidad y externos.
  3. Estudiar las opciones de promoción y difusión externa en medios de comunicación nacionales y estatales que permitan el posicionamiento de la imagen de la Universidad.
  4. Proponer la agenda de comunicación social para su difusión a través de medios impresos y digitales con los que la Universidad tenga participación.
  5. Realizar la cobertura informativa a nivel institucional para su posterior difusión en medios impresos y digitales.
  6. Participar como enlace institucional en grupos interinstitucionales de comunicación social de instituciones de educación superior y medios impresos privados.
  7. Realizar la guarda y custodia del archivo fotográfico e informativo institucional.
  8. Proporcionar información para la atención de auditorías, solicitudes de transparencia y rendición de cuentas con base en los ordenamientos federales, estatales e institucionales.
  9. Todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia y acordes a la normatividad universitaria vigente.